Manufactura de piezas con tratamiento térmico

La calidad de nuestros materiales es de primera y está garantizada. Trabajamos con materiales importados y verificamos su calidad previo a trabajarlos.

El material virgen no siempre será suficiente para cubrir las necesidades de resistencia y dureza, por lo que ofrecemos productos terminados con tratamiento térmico. Ofrecemos variedad de tratamientos para que sus piezas tengan un mayor tiempo de vida y el material funcione según los requerimientos de su aplicación.

Carburizado o cementado
Se expone la pieza a una atmósfera rica en carbono a altas temperaturas, provocando una alta concentración de carbono en su superficie. Esto protege al acero de la oxidación, aporta dureza superficial y resistencia al desgaste.

Tenifer o nitrucarburación
Se forma una capa de nitruros sobre la superficie de la pieza que le aportan una alta resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste, dureza superficial, y resistencia a la fatiga.

Bonificado
La combinación de temple y revenido se conoce como bonificado. Produce un acero duro que mantiene cierto grado de elasticidad y buena tenacidad.

Temple
Elimina tensiones producidas por la fabricación y fortalece las aleaciones de acero. Las piezas templadas se caracterizan por su alta dureza y resistencia por cambios en su microestructura.

En Precitec trabajamos el balance perfecto entre la precisión de los componentes y la calidad del material. Nos aseguramos que sus piezas reciban el rectificado necesario después del tratamiento térmico para su correcto funcionamiento.